III Bienal (2018)

Música y libertad. En el 150 aniversario de la Revolución de septiembre

Madrid, abril de 2018

CICLO DE CONCIERTOS

La SPEMI y el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”, con la colaboración del Museo Nacional del Romanticismo y la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), organizan el Ciclo de Conciertos correspondiente a la III Bienal.

Se trata de una serie de tres conciertos, cuyos respectivos programas giran sobre la Sociedad de Cuartetos de Madrid, himnos revolucionarios en torno a 1868 y las raíces isabelinas del flamenco.

JORNADAS DE ESTUDIO

En el marco de la Bienal de Música Isabelina, la SPEMI, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”, el Proyecto I+D MadMusic y el Museo Nacional del Romanticismo, celebra sus terceras Jornadas de Estudio sobre la vida musical durante el reinado de Isabel II.

En esta ocasión, y coincidiendo con el 150 aniversario de la Revolución de Septiembre, las Jornadas se proponen como objetivo explorar las relaciones entre música y libertad –durante el reinado de Isabel II y el Sexenio Democrático– en sus múltiples y diversas facetas políticas, sociales y estéticas.