Premio “Mariano Soriano Fuertes”

La Sociedad Para el Estudio de la Música Isabelina, a fin de promover la investigación musicológica en torno a la cultura musical hispánica durante el reinado de Isabel II, sus antecedentes y consecuencias, convoca el Premio “Mariano Soriano Fuertes”. Estas son sus bases:

  1. El Premio “Mariano Soriano Fuertes” es una competición bianual creada por la Sociedad Para el Estudio de la Música Isabelina (SPEMI) cuyo fin es reconocer un trabajo académico de mérito excepcional. La temática de dicho trabajo deberá girar en torno a la cultura musical hispana entre 1833 y 1875.
  2. Podrán optar al premio monografías, artículos y demás trabajos académicos publicados durante los dos años anteriores a la fecha límite de la convocatoria en curso. Los trabajos propuestos deberán estar centrados, exclusiva o principalmente, en la cultura musical española del periodo isabelino, tal y como se indica en la base primera.
  3. Los textos serán aceptados siempre que estén escritos en español, en inglés, o se acompañe traducción en estas lenguas. Sin embargo, para cada nueva convocatoria, el Comité designado decidirá si acepta trabajos en otras lenguas.
  4. Los trabajos podrán haber sido publicados en cualquier país. La autoría podrá ser individual o colectiva. También se aceptan trabajos publicados en formato papel o electrónico.
  5. Las candidaturas deberán ser remitidas vía electrónica a la dirección que determine la SPEMI antes del 15 de marzo del año de la convocatoria en curso. Cada candidatura deberá incluir: (1) título, (2) autoría e (3) información relativa a la edición. Podrán presentar candidaturas autores, editores y miembros de la SPEMI.
  6. Una vez la candidatura haya sido aceptada deberá remitirse a la SPEMI una copia electrónica de la obra propuesta al correo electrónico habilitado a tal efecto o tres copias impresas a la dirección postal convenida. El Comité también podrá solicitar el curriculum vitae del candidato o candidata.
  7. El Comité será elegido por la Junta Directiva de la SPEMI, y estará compuesto por tres profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la musicología. El Comité estará a cargo de la selección, evaluación y concesión del Premio.
  8. La concesión del Premio “Mariano Soriano Fuertes” no implica ningún tipo de dotación económica. El ganador o ganadora recibirá un Diploma firmado en nombre de la Junta Directiva de la SPEMI. El Diploma será entregado durante una ceremonia pública.

Distrito del Hospicio.–1877?–Madrid: Ayuntamiento.–Disponible en: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000020425 (08/11/2020)